
”Saca provecho a tu ahorro en la factura de luz y guárdalo para tu pensión o para un viaje, pero no lo regales.
A todos nos ha llegado ese momento en el que al recibir nuestra factura de luz nos alarmamos… ¿Cómo puede ser? ¡Si ni siquiera hemos hecho nada extraño en el último mes como para que nos haya llegado una factura tan cara! Este es el momento en el que sientes que debes hincar el diente a tu consumo de electricidad, pero no sabes como hacerlo…
Tranquilo, ¡aquí estamos nosotros para explicártelo! Y lo vamos a hacer en 8 sencillos pasos para que no te agobies.

1. Conoce los conceptos de tu factura
Lo primero que hacemos cuando queremos revisar lo que nos han cobrado por nuestra tarifa de internet, una reparación en el mecánico o una comida en un restaurante es comprobar que la factura es correcta. Del mismo modo podemos hacerlo con la factura de electricidad.
En nuestra web, te explicamos tu factura para que puedas comprenderla de la misma manera que comprendes cualquier otra factura en tu vida cotidiana.
2. Revisa tu potencia contratada
¿Por qué querrías un camión para moverte por la ciudad? Absurdo, ¿verdad? Lo mismo ocurre con la potencia contratada en nuestro suministro, que en la mayoría de los casos es excesiva para nuestros hábitos de consumo.
La potencia contratada es lo que nos permite tener diferentes electrodomésticos, luces y aparatos encendidos simultáneamente sin preocuparnos porque nos «salten los plomos». Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos más potencia contratada de la que necesitamos, lo que supone un término fijo mayor en nuestra factura.
Si nunca «te han saltado los plomos», entonces probablemente necesites revisar tu potencia contratada… Para ello sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a realizar el ajuste para que pagues menor cantidad fija al mes.
3. Elige una tarifa que se acople a ti
No todos nos comportamos de la misma manera, por lo que en Activa te ofrecemos distintas tarifas según tus hábitos de consumo. Por ejemplo, existen tarifas en las que pagas lo mismo por tu consumo en todas las horas del año, otras en las que pagas menos durante la noche y la mañana y otras en las que el precio varía durante todas las horas del año y puedes elegir cuándo consumir.
Recuerda que puedes ver cuál te encaja más en nuestro apartado de tarifas para hogar o tarifas para empresa. También puedes llamarnos o escribirnos para que te ayudemos a elegir la que más se adapte a tus necesidades y te proporcione un mayor ahorro.
4. Cuidado con algunos servicios adicionales que no sirven de nada…
En muchas ocasiones nos encontramos servicios adicionales en nuestra factura de luz. En algunos casos se trata de seguros, mantenimientos, etc. Debemos valorar si realmente los necesitamos y los aprovechamos y si no es así, no merece la pena tenerlos contratados. Además, en muchos casos se trata de servicios muy caros que aumentan mucho nuestra factura y los impuestos que pagamos en ella.
5. ¿El truco del descuento?
Algunas compañías eléctricas, especialmente las grandes, utilizan el truco del descuento. Nos llaman y nos venden descuentos increíbles y nos dicen que es una oportunidad que no podemos dejar pasar. ¡Cuidado! Nadie da duros a cuatro pesetas.
La inmensa mayoría de estos descuentos son temporales, conllevan permanencia y nos terminan sacando los cuartos en cuanto finaliza su vigencia. Además, son numerosas las ocasiones en las que nos encontramos descuentazos sobre precios altísimos. Así cualquiera, ¿no?
En Activa somos transparentes en este sentido y nos orgullecemos por ello.
6. ¿Tienes permanencia?
Si estás pensando en cambiarte a la mejor eléctrica (Activa claro, ¡¿qué vamos a decir nosotros?!), debes revisar si tienes permanencia con tu actual compañía.
Normalmente este no será el caso a no ser que hayas realizado algún cambio en tu contrato durante el último año. En caso de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a averiguarlo.
7. El trato con tu actual compañía
¿Cómo te trata tu actual comercializadora? ¿Te sientes bien atendido? ¿Estás contento con su servicio? ¿Sientes que velan también por tus intereses o únicamente por los suyos?
En Activa nos proponemos día a día esforzarnos por darte un servicio de calidad, cercano, en el que puedas sentir confianza en nosotros. Además, nos preocuparemos por decirte la verdad sin tapujos y orientarte siempre hacia una mejora de tu consumo y ahorro energético.
8. ¡Decídete con seguridad!
No tengas miedo al cambio, trabajamos para ti y por un futuro más sostenible. La electricidad es un sector fuertemente marcado por un oligopolio de grandes empresas que han dominado este mercado durante muchos años. Con la liberalización del mercado todos tenemos la oportunidad de cambiar el chip y forzar una transición más justa y libre hacia un modelo energético sostenible, respetuoso con nuestro entorno y alejado de los intereses económicos de unos pocos.