En ocasiones las comercializadoras ofrecen a los clientes servicios o seguros de asistencia 24h. Pero, esos servicios y seguros extra ¿Son necesarios?.
Desde nuestro punto de vista un servicio de asistencia técnica puede sacarte de muchos aprietos. Es conveniente saber que la mayoría de los seguros de hogar disponen de esta asistencia, por lo que es preferible conocer la cobertura y los servicios de las que dispones a través de tu seguro.
Por otro lado, la mayoría de las veces las incidencias eléctricas viene producidas por picos de tensión (tormentas) y apagones súbitos. En estos casos es el seguro de tu casa, o la empresa distribuidora eléctrica, la encarga de cubrir con los gastos o roturas ocasionados.
Respecto a los seguros, existe una abanico de posibilidades. Existen seguros de electrodomésticos, eléctricos, … ¿Pero realmente son útiles? Los servicios y seguros extra ¿Son necesarios?
La repuesta corta es si, la respuesta larga es no. Los seguros eléctricos tiene como cometido la reparación de la instalación eléctrica o cualquiera de los componentes. Pero dentro del seguro no entra ni los desplazamientos urgentes, ni las piezas.
En el caso de los seguros de electrodomésticos, muy común en las comercializadoras de energía, no cubre las piezas, solo la mano de obra y los servicios no son de urgencia. Los desplazamientos no están incluidos, así como las reparaciones por desgaste. Tampoco cubre los dos primeros años de vida del electrodoméstico ya que tiene garantía de compra.
Servicio y seguros extra ¿Son necesarios? Nuestro pensamos que no todos, y por eso nuestro esfuerzo va en otra dirección.