
No creemos en los descuentos, solo en la transparencia hacia el cliente.
Algo muy común y extendido en el sector eléctrico son los famosos descuentos en la factura. Eternas promesas de descuentos increíbles en tu consumo y descuentos asociados a la contratación de otros servicios. Por esto en Activa Energía no creemos en los descuentos y aquí te explicamos porqué.
Durante muchos años hemos estado comprobando que una de las estrategias más comunes en las grandes compañías (y algunas no tan grandes), es la de aplicar un “descuentazo” durante el primer año de contrato. Algunos clientes quedan muy satisfechos al creer que verdaderamente se les aplican descuentos de hasta el 25% por su consumo de electricidad. En la mayoría de los casos, por desgracia, ni siquiera saben el precio sobre el que se les aplica el descuento.
De hecho, es difícil ver lo que hay debajo de estos descuentos debido a la complejidad que supone entender la factura de la luz (aquí te la explicamos). Y claro, al final todos buscamos tener el mejor servicio al mejor precio posible, ¿no?
La triste realidad nos ha enseñado que estos descuentos casi siempre están vinculados a varios hechos de los que los consumidores luego no podemos escapar y son los siguientes. En Activa hemos detectado que:

1.- Los descuentos suelen implicar permanencia y una penalización si decides marcharte.
2.- Los descuentos están aplicados sobre precios estratosféricos.
Será más caro 1 kg de naranjas a 2 euros con un descuento del 25% (1,50 euros) que 1 kg de naranjas que nos cueste 1 euro pero sin ningún descuento, ¿verdad?
Es algo simple pero que aplicado a los precios de la electricidad, complejos ya de por sí, puede resultar engañoso. Algunas compañías lo saben y se aprovechan de ello…
3.- Los descuentos suelen estar vinculados a otros servicios como seguros, mantenimientos y demás. Este tipo de servicios normalmente tienen precios exagerados y contribuyen a inflar nuestra factura.
Otro de los trucos que utilizan estas empresas es el de mantener permanencia en los servicios, por lo que aunque decides irte, te siguen cobrando los mismos y te tienen “enganchado”.
4.- Cuando termina el descuento, que suele ser anual, te suben descaradamente el precio.
Son muchas las compañías que te van incrementando el precio año a año mientras que tú no te percatas de ello..
Estas son las principales razones por las que en Activa, no creemos en estos descuentos. A nosotros nos gusta ser honestos y transparentes, decirte lo que vas a pagar y no andarnos con rodeos que puedan conducir a engaños. Somos una empresa de confianza, de las de toda la vida. No hemos venido a cambiar nada si no a ser honestos.
Por eso en Activa energía no creemos en los descuentos.
Aquí puedes conocer un poco más acerca de las cosas a tener en cuenta al contratar tu nuevo proveedor de luz o gas.